domingo, 14 de agosto de 2011

MATEMATICAS EN EL SALVADOR


FRACCIONES:
JOSE FRANCISCO
Se le suelta la lengua como nunca antes había hecho, quizás la alegría del reencuentro, quizás, el miedo de que la gente de su edad ya esta muriendo y no quiere perderse y perder su historia.
De Suchitoto, cerca de los 19 años entró a los grupos cristianos de base, con el PDC, partido demócrata cristiano, antes de que se vendiera. Su primer muerto o no lo recuerda, o no lo quiere recordar, pero dice que el siempre usó armas, porque su papa finquero siempre  tenía en la casa, como todos los finqueros.
Si recuerda a su hermano pequeño, de otra mamá, asesinado a machetazos encima de una mesa, porque por aquellos días se había roto la canilla y aun la llevaba escayolada y no pudo correrse de los militares. Justo después de verlo, con los otros 14 compas, le pusieron una emboscada a los dos camiones que estaban masacrando, llenos de militares y paramilitares, ya todos uno, por aquella zona. Aunque esa vez no los mataron a todos, porque no tenían con qué.

LA KELLY
Son siete años en España,  compró el pasaje de regreso para ver a su mamá que ya estaba bien enferma para noviembre, pero se murió en octubre, y ya no alcanzó.
Aprovecha casi el mes de visita para arreglar papeles pendientes, y ver a las amigas, y a la familia.
Le salen comadres por todas partes, que fíjese que mi hijo quiere estudiar, que mire usted que unos familiares quieren conocerla, que me metí en un huevo con el banco, que me engañaron 3.000 dólares… todos piensan que en España el pisto crece de los árboles, y una apenas tiene para el conqué, y que una no la jodan sus ahorritos, porque los bichos quieren venir, y yo solo puedo ayudar a una persona, y no a todas, y con el rata, como que ya cumplí.
Y en verdad que ya cumplió.

BORIS Y MAIRA.
Lo que no pudo la guerra, ni la política, lo consiguió la herencia.
Y Boris desilusionado, porque si ARENA era pendeja y no ayudaba porque creían que era comunistas, con los del FRENTE, peor, porque no  ayudan por obtusos, por no tener visión, y ¿con quién peor? ¿Los pendejos o los ciegos? Si las bichas quieren ser mamás a los 15 que lo sean, si los cerotes quieren ser drogos y bolos, (drogadictos y alcohólicos) ahí los de educación que vean. Yo ya no más.
SOFÍA
Su mamá quiere comprarle un blindado porque se mueve por barrios peligrosos, y eso que no sabe que llega hasta la San Luis, que si no, la ata.
Ella no quiere, porque eso es más del doble en gasolina.

LOS ESPAÑOLES
Llenan los bares de la Centroamérica (el barrio), todos con el mismo corte y con las mismas ropas, orgullositos de su condición de cooperantes ayudaaquelemundoseamejorquebuenosoy.
Y hay castas según el tiempo que lleves en el país, los nuevos orgullosos y contentos, los que empiezan a despertar a la realidad, y los que comen mierda de puro agotamiento emocional, político, social, cultural… y miran a los nuevos con un deje de cansancio y superioridad, mientras discuten la perdida de vocación por un puesto de trabajo reglado.


RESTAS:
1.       Niño de 11 años, ya no llegó más a los talleres artísticos de Lyl, descuartizado y dejado en una bolsa negra de basura delante de su casa, por ser el correveydile de una de las maras.
2.       El hijo de Maribel, marero, alcohólico y con brotes esquizofrénicos, asesinado a machetazos en el campo de futbol por venganza y miedo. La familia está triste pero tranquila.
3.       Chave llegó a su casa después del trabajo y se encontró una nota con todo lo que había hecho durante el día, una clara amenaza del control que tenían sobre su vida, ella y si hijo que no llega a los 5 años. Trabaja en una radio comunitaria que denuncia los atentados contra los derechos humanos de la multinacional PACIFIC RIM.
4.       Cristi, Walter, Oscar, Toda la gente de RADIO VICTORIA, vive con guarda espaldas.
5.       7 balazos para el guarda de seguridad de la colonia de Marcos y Chali.
6.       Intento de asesinato al Padre Luis, que se salva saltando por un barranco. Los sicarios no son de la zona porque no le siguen, sino, hubieran sabido que el barranco no era alto. Era de noche.
7.       33 civiles quemados vivos en un bus.
8.       Todo un ala del centro penitenciario incendiado con un montón de muertos quemados vivos. Era el ala donde estaban encerrados los que quemaron el bus con 33 civiles.
9.       Tulio se despide de su familia para siempre, por si acaso, cada semana que se va a la Universidad, porque tiene un hermano marero.
10.   Melvin se despide de su familia para siempre, por si acaso, cada semana que se va a la Universidad, porque tiene un hermano marero.
11.   Maira dejó de estudiar, se quedó embarazada y se acompañó de un hijoeputa que la maltrata.
12.   5 asesinatos, 3 intentos frustrados, un secuestro de advertencia, amenazas cada día, gentileza de la PACIFIC RIM, para quitar esa maña de los campesinos de defender lo que es suyo, el agua y la tierra.
13.   MARCELO RIVERA, nueve días desaparecido, se encontró su cuerpo sin vida y torturado tirado en un pozo, son autores físicos están en prisión, la PACIFIC RIM, tiene un problema menos.
14.   14 ASESINATOS DIARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario